Titulo:

  • Una pasión rusa

Autor:

  • Reyes Monforte

Precio:

    19,90€

Editorial:

  • Espasa

Detalle:

    Impredecible, bellísima y dotada de un hondo sentimiento, como la música compuesta por el genial Serguéi Prokófiev, así era Lima, su musa, su amante y esposa.

    Nacida en Madrid en 1897, con apenas 20 años se enamoró perdidamente del que sería su marido, del hombre y también del genio. <<La princesa Linette>>, <<mi Avecilla>>, como la llamaba Prokófiev, comenzó junto al compositor la vertiginosa andadura que da cuerpo a esta novela, que transcurre en los grandes escenarios del siglo XX, desde el Nuva York de los rascacielos, al París de las vanguardias y el glamur, donde la pareja formaba parte del círculo más exclusivo de intelectuales y artistas: Coco Chanel, Hemingway, Picasso, Matisse, Ravel, Diáguilev...

    Los años trnacurrieron luminosos hasta que Prokófiev decidió regresar a la Uión Soviética, donde pretendía consagrar el éxito cosechado en el resto del mundo. Allí, tras los dramáticos tiempos de la Segunda Guerra Mundial, Lima fue acusada de <<espía extranjera>> bajo el terror estalinista, encerrada y torturada en la siniestra Lubianka y condenada a trabajos forzados en el gulag. Solo su fortaleza, su pasión por la vida y el amor indestructible que sentía por su marido le permitieron sobrevivir.

2010 info@libreriaartelibro.com